Adama de Susa

El nombre “Adama de Susa” remite a la cuna de la equitación, nos lleva a tierras de Oriente donde la humanidad se estrenó en el arte de la domesticación del caballo.

Susa significa “yegua” en hebreo, y palabras casi iguales, como sīsû del arcadio o issia del hurrita, estuvieron en boca de la gente para llamar al “caballo” durante casi tres milenios.

El nombre de la yeguada “Adama de Susa” es un rendido homenaje a cuantos nos han precedido en el noble propósito de la crianza, educación y trato amistoso con el caballo.

El texto más antiguo que nombra al caballo data del tercer milenio a.C. y la más vieja escena de equitación es sólo unos siglos posterior. Los mejores ejemplares contaban con su correspondiente árbol genealógico. Y en su clasificación se tenían presentes la raza y el color. A su cuidado estaba un cuerpo de profesionales bien definido con su correspondiente acreditación, rango y título, que les atendía en las caballerizas y en el campo.

En la actualidad, miles de años después, en “Adama de Susa” queremos rendir homenaje a los orígenes entre hombre y caballo, criando a nuestros potros como mejor sabemos para poder hacer de ellos grandes caballos que demuestren su poderío en las pistas, creando así una yeguada de renombre seleccionando nuestros mejores ejemplares para vender y competir.

Somos la única yeguada en España que cría exclusivamente caballos Hannoverianos, cruzando a los mejores sementales con las yeguas galardonadas con “Premio del Estado” en Hannover.

Bienvenidos…

TweeterFacebookgoogle

Patrocinadores:
Pavo
Kempkes
NPG
El Corcel